Debido a que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), no concluyó las adecuaciones en la Escuela Normal Superior para que los estudiantes de la Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” sean enviados a ésta sede alterna, el traslado se realizará a finales de octubre, principios de noviembre.
Así lo confirmó, el subsecretario de Educación básica de la Secretaría de Educación, Abel Zapata Dittrich, al destacar que los 600 estudiantes de la primaria son divididos en 18 grupos y la Escuela Normal Superior sólo cuenta con 10 salones, por lo que será necesario adecuar otros espacios para que todos los menores tengan espacios cómodos y seguros.
“No es improvisar, lo que queremos es que los niños estén en un lugar seguro, en donde van a tener los accesos y medidas de protección civil porque van a estar por más de 18 meses. Esto lo hemos hablado con los padres de familia, una vez que los lugares estén adecuados haremos el traslado, estamos hablando que a lo mejor en 15 días ya los docentes, directiva y estudiantes estén en este sitio”, dijo el funcionario estatal.
Informó que los trabajos de rehabilitación en la primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” tendrá una inversión de 7 millones de pesos y como primera etapa reconstruirán el edificio central y modificarán la cancha y plaza cívica, además de que tendrán un domo para evitar que los niños se vean afectados por los rayos del sol, al realizar actividades culturales y deportivas.
Zapata Dittrich confirmó que el Instituto Estatal del Transporte autorizó la ruta que llevaría a los estudiantes del barrio de Santa Ana hasta la Escuela Normal Federal que se encuentra en la Avenida Casa de Justicia, iniciando operaciones hasta el momento que los menores sean trasladados.