Luego de calificar como “demagógica” a la presente administración municipal, jóvenes militantes del Partido del Trabajo, encabezados por su dirigente, Alexis Herrera Ake, acudieron al Ayuntamiento de Campeche para solicitar obras de pavimentación, alumbrado público y vigilancia policiaca en la colonia Kanisté.
En la puerta del palacio municipal, Herra Aké, acompañado de al menos 8 jóvenes petistas, denunció que las calles de esta colonia se encuentran en mal estado e impiden que el servicio de transporte urbano cubra en su totalidad la ruta.
Denunciaron que la solicitud la han realizado a través de los directores de la comuna, sin embargo, hasta el momento ninguno ha hecho caso a la solicitud que tiene más de tres meses de planteada, por lo que consideraron que el Ayuntamiento de Campeche sólo se ha dedicado a prometer y no actuar.
“Hay quejas particulares como el tema de la calle 20, la entrada de Kanisté que se encuentra con afectaciones, la calle 11 al final de Kanisté que se encuentra literalmente destruida, ósea no hay paso hay maleza dentro de la misma carretera, lógicamente afecta a los vecinos, el tema del servicio público en alumbrado no se está dando la atención a este servicio básico” indicó.
Con documentos en los que destacaba la firma de cientos de vecinos de la colonia, agregó que “es necesario se mantenga el servicio de seguridad en la zona, porque muchas veces llegan elementos de seguridad y en la noche se duermen y no deben hacer el trabajo que deben hacer, no hacen los rondines y dejan que el índice de robos se incrementen”.
Posteriormente acudieron a la oficina del secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, el cual no se encontraba pero le dieron cita para que el próximo viernes a las 12 del día puedan entrevistarse con el funcionario municipal y realizar todos los planteamientos.