En la comunidad de Pich es más fuerte el temor de la gente por perder su empleo que por contagiarse de Covid-19, por ello han preferido no restringir los accesos y continuar saliendo por cuestiones laborales, manifestó el presidente de la Junta Municipal, Jorge Cámara Chivor.
Abundó que se está haciendo el esfuerzo por seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en la vía pública, aunque mucha gente continúa saliendo, resistiéndose a que se cierren los accesos al pueblo.
Incluso quienes trabajan en la ciudad capital continúan viajando a Pich los fines de semana y es que ya hay pobladores que han perdido sus empleos, lo que ha incrementado el temor de los demás quienes han preferido seguir saliendo a laborar y no quedarse con recursos económicos para dar de comer a su familia.
Jorge Cámara Chivor precisó que el cierre total del pueblo es una propuesta que está siendo seriamente considerada para los próximos días en que según los cálculos de las autoridades de salud, se espera que incrementen los casos de manera significativa.