El Instituto Nacional Electoral (INE) no fiscaliza los gastos de precampaña y campaña, porque hasta ahora no han realizado observaciones a los partidos políticos, denunció el presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, Diego Palmer Flores al destacar que en este proceso electoral no existe competencia, como tampoco existe equidad.
En conferencia de prensa y acompañado de Manuel Ramos Herrera, candidato a la alcaldía de Campeche por MOCI, Palmer Flores indicó que los partidos menores están siendo aplastados por el despliegue de publicidad de partidos que reciben mayor participación por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
“No se anticipa nada, ni nos adelantamos a los acontecimientos, no hay equidad, no hay trato justo porque desde luego no todos somos iguales, el INE no está haciendo su trabajo no ha sacado tarjetas rojas, ni amarillas, ni mucho menos observaciones”, destacó el dirigente de la organización afiliada a Movimiento Ciudadano.
Urgió porque Campeche tenga autoridades que metan en cintura a los infractores de la ley, pues la jornada del 7 de junio no demostrará la verdadera voluntad ciudadana y se auguran los mismos resultados de siempre.