Hasta el momento, tengo entendido que ya se trabaja en algunas iniciativas para regular la captura posesión, transporte y comercialización de productos en veda, pero es un proceso y se está trabajan en ello, manifestó Ramón Ochoa Peña, coordinador de Programas Estatales de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), quien indicó en materia de vigilancia de la zona costera de nuestra entidad, solo cuenta con siete inspectores.
-Nuestros diputados federales están trabajando en la iniciativa, y luego de aprobarse por el pleno de la Cámara Baja, nos permitirá tener las herramientas para que las autoridades puedan trabajar y sancionar a quienes violenten la norma legal –manifestó.
-Eso permitirá que haya un mejor orden sobre todo en las temporadas en las que debe cuidarse el recurso, las diferentes especies durante las temporadas de veda y con ello, garantizar la reproducción.
A pregunta expresa, señaló ha habido sanciones administrativas que se han venido realizando, y destacó que ante el reducido número de inspectores, el trabajo se realiza en estrecha coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).