Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, aseguró que en unos días más podría recibir la Comuna los recursos autorizados para los trabajos de pavimentación en la ciudad capital del Estado, por el orden de los 45 millones de pesos.
En improvisada rueda de prensa al concluir el homenaje por el Día de la Madre, Escalante Castillo indicó que el recurso se tiene que registrar ante la Secretaría de Hacienda y luego cumplir con una serie de procedimientos para su autorización.
-Esperemos en los próximos días ya tener esos recursos; todo está destinado a pavimentación, motivo de la solicitud y se ejercerá en varias avenidas que requieren atención, así como en varias colonias populares donde necesitamos entrar.
-Quiero comentar que son los 50 millones, que a fin de cuentas al cambiarse la Ley de Hacienda para los Municipios, que ya no era el 10 por ciento que podía pedir de financiamiento un municipio bajó al cinco por ciento, entonces no podíamos tener el 50 por ciento porque no teníamos los mil millones de pesos de presupuesto, tuvimos que ajustarnos en 45 millones -indicó.
De igual manera, sobre el financiamiento con Banobras, indicó que la directora financiera de la institución está en pláticas con la tesorera, buscando ver si las tasas que nos ofrecen pues nos conviene para poder ejercer esos recursos, que el beneficio que dan ellos es nuestro mismo recurso, es adelantar el recurso que ya se tiene, adelantarlo y empezarlo a ejercer desde ahorita para los próximos tres años.”
Apuntó que el monto sería por alrededor de 39 millones de pesos, en números cerrados.
¿Podría el Ayuntamiento hacer frente a esos dos financiamientos tanto el de la banca, en ese caso Banorte como el de Banobras?
-Por eso se están analizando los esquemas, hemos comentado, incluso platicando con el contador Tirso (R. de la Gala, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado) que nos está asesorando en eso, pues dice que al tomar ese recurso cuando llega, viene siendo lo mismo a hacerlo en tiempos futuros, porque realmente todo cuesta más y haces menos, entonces, solo se va pagando este financiamiento, entonces se está haciendo la valoración de estos análisis para ver si realmente convienen esos esquemas financieros al Ayuntamiento.
-Ambos financiamientos serían para este trienio.