Los comentarios de Trump, estadounidense de origen escocés, han causado una airada reacción en el Reino Unido.
Más de 140,000 personas han firmado una petición al Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del precandidato republicano a la presidencia de EU Donald Trump, por lo que los diputados considerarán debatir la propuesta.
La petición al Gobierno y a la Cámara de los Comunes, plantea “bloquear la entrada de Donald J. Trump al Reino Unido” por “su discurso de incitación al odio” debido a los comentarios racistas del magnate sobre los musulmanes.
Y es que además de proponer que se bloquee temporalmente la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, el aspirante republicano aseguró que hay barrios en Londres “tan radicalizados” que la Policía no entra “por temor a su vida”.
“Si el Reino Unido continúa aplicando el criterio de ‘comportamiento inaceptable’ a quienes quieren entrar al país, debería aplicarse tanto a los ricos como a los pobres, a los débiles y a los poderosos”, señala la petición ciudadana.
Desde este año, la web del Parlamento británico permite a los usuarios enviar peticiones para transmitir sus “preocupaciones” al Gobierno y, si tienen más de 100,000 firmas, son “consideradas para debate” en los Comunes.
Los comentarios de Trump, estadounidense de origen escocés, han causado una airada reacción en el Reino Unido.