La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche Lirio Suárez Améndola manifestó que este martes se reunirá en la Ciudad de México con el Instituto Nacional Electoral para determinar la forma en la que serán apoyados para garantizar las actividades del proceso electoral.
Precisó que estarán presentes los consejeros de los ocho estados del país que presentan problemas financieros y que necesitan de apoyo del INE para garantizar los procesos democráticos.
Comentó que han solicitado que el INE se encargue del manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y esperan tener una respuesta en esta reunión en la que también escucharán a otros consejeros para apoyarse con experiencias que tengan ellos y poderlas aplicar en Campeche para mejorar la situación que atraviesa el órgano electoral local.
“Aún cuando el INE se haga cargo de toda la parte administrativa para eliminar el riesgo de que no podamos pagar por los embargos, aún así se tiene que pagar. Es decir, el INE no lo va a cubrir, lo sigue cubriendo el IEEC con sus propios recursos”.