Campeche recibió alrededor de 40 mil visitantes en la capital y en Calakmul, en la primera semana del período vacacional, con una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Destacó que la mayoría de visitantes fueron nacionales, del país asiático, latinoamericano y alemán, y de acuerdo al corte, se tuvo una ocupación hotelera en toda la entidad del 61 por ciento.
-Estamos hablando de un 61 por ciento de ocupación en todo el estado con una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos; en Playa Bonita, los que pudimos visitar, se dieron cuenta todo el fin de semana lleno, estamos hablando de más de 50 mil visitantes en lo que fue el período vacacional.
Manos Esparragoza reveló que el punto que presentó menor ocupación hotelera fue Carmen con un 65 por ciento, lo que redujo el porcentaje en todo el estado.
En cuanto a visitas a zonas arqueológicas se registró el incremento del 14 por ciento en Edzná y el 16 por ciento en Calakmul, con el arribo de nueve mil 522 visitantes en estas dos áreas solo en Semana Santa siendo.