Ciudad del Carmen.- Ante cientos de carmelitas, Alejandro Moreno reconoció que el voto no le fue favorable a la coalición PRI-PVEM en este municipio, “pero en tres años lo vamos a recuperar y volverá a ser tricolor”, agregando que llego la hora del Carmen, de su desarrollo, haciendo mancuerna pueblo y gobierno.
En una reunión con militantes priistas, para agradecer el respaldo que le dieron a su proyecto de gobierno, Alito dijo que construirá el mejor Carmen en los próximos seis años, ya que será un gobernador que trabajará por este municipio, reconociendo a los actores políticos que aportaron su compromiso y lucha tenaz, por el proyecto que representa.
– Seremos un gobierno eficaz, incluyente, que le dará a cada uno su espacio para trabajar. Esta es la primera de muchas reuniones. Me comprometo con los carmelitas que van a tener un gobernador presente, pendiente, y que apoyará los proyectos que necesitan para salir adelante- aseguró.
Alejandro Moreno reconoció la pluralidad política de Campeche, el voto de los ciudadanos, e hizo un llamado a todos los campechanos a sumarse por Campeche, resaltando que lo más importante es el compromiso y la lealtad.
– Soy una persona que sabe sumar, construir y ofrecer oportunidades; cada uno de los que trabajó en la campaña lo hizo con compromiso por el proyecto más importante que es Campeche y Carmen- indicó.
Expresó que a partir del pasado 7 de junio la elección quedo atrás y hoy hay que impulsar los proyectos que necesita Carmen, su infraestructura, la seguridad, la generación de empleo, la salud, para que cada carmelita vea reflejada la atención de su gobierno.
Resaltó que el proceso electoral pasado dejó claro quienes se rompieron el cuero por sus candidatos y quienes no lo hicieron, “y el PRI habrá de trabajar por la unidad y lograr un gran municipio. Vamos a hacer una análisis de qué fue lo que nos hizo ganar la elección y qué no se hizo en los lugares dónde se perdió”.
– Los que menos deben de preocuparse por tener destino, espacios, oportunidades, son todos los que hoy me ayudaron a ser gobernador. Acá están los que dieron su mejor esfuerzo para respaldarme. Caminaron en esta campaña y hay que decirlo: ganamos con claridad, con el porcentaje más alto en una lección de gobernador de los últimos 24 años- dijo.
Alito señaló que le toca gobernar para todos los campechanos en este nuevo mapa político del Estado, sin distingos de colores ni banderas: “Trabajaremos con la administración municipal del Carmen. Necesitamos el respaldo de todos para trabajar y seguir ganándonos la confianza del pueblo carmelita. Necesitamos trabajar fuerte y por eso mi gratitud por siempre, ya que gracias a los votos de mis hermanos carmelitas hoy soy gobernador”.
Resaltó que el compromiso más importantes es Carmen y tendrá el trato que siempre ha debido tener, exigiendo a PEMEX lo que en 30 años no le ha dado.
Mencionó que trabajará todos los días para hacer un buen gobierno, “ya que la gente quiere ser escuchada, un gobierno honesto, de resultados, que esté cerca del pueblo”.
Dijo que se van a establecer acciones para transformar Campeche, “porque estamos llamados a convertirnos en verdaderos protagonistas de la construcción del porvenir de nuestro Estado”.
– Estoy convencido que para tener lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca hemos hecho, por eso vamos a trabajar con todo para todos, con igualdad de oportunidades para todos y los campechanos alcancen el bienestar con prosperidad social y comunitaria- indicó.
Alito señaló que para ello va a impulsar políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población.
Reiteró que va a incluir a todos para integrar un gobierno eficaz y eficiente, con presencia de carmelitas y que esté cercano a la gente, contando con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
Alejandro Moreno señaló que durante muchos años he recorrido los caminos de Campeche, nutriéndose de la experiencia y el talento de miles de campechanos y carmelitas, con quienes comparte la convicción que lo mejor de Campeche está por venir y que se puede alcanzar el desarrollo con el esfuerzo y la perseverancia de todos.
En esta reunión, la excandidata a la presidencia municipal del Carmen, Rocío Abreu, agradeció el apoyo que se le dieron a su proyecto, cuyo motor fue el trabajo constante por la gente, haciendo posible una campaña limpia y cercana a la gente: “Gracias a quienes de día y de noche nos acompañaron a recorrer las colonias y comunidades”.
Se comprometió a seguir trabajando por Carmen, por su gente, “y lo mejor de Campeche ya llegó, ya está aquí: Alejandro Moreno Cárdenas”. Y ante los gritos de respaldo al gobernador electo, agregó: “Esta es la gente de Alito, que será el mejor gobernador que haya tenido Campeche”.
Deseó lo mejor a los otros ex candidatos para seguir trabajando, ahora de la mano de Alejandro Moreno: “La nueva ciudadanía nos obliga a trabajar mejor y sacar provecho de las adversidades, sacando lo mejor que tenemos, sin lamentos, dejando a un lado lo pasado y retomando nuestra lucha y trabajo”.
Abreu Artiñano tuvo parabienes para la próxima administración municipal, añadiendo que estará pendiente de su trabajo por Carmen. Reiteró que seguirá a trabajando por el Carmen que todos quieren, “porque el proyecto sigue vivo y seguiremos caminando”.
El centro de convenciones Carmen XXI rebosó con los priistas que asistieron a darle su respaldo al gobernador electo de Campeche, que acudió hasta ellos para agradecerle su respaldo para ganar la elección, con el más amplio margen de las últimas cuatro elecciones.
Fue una fiesta de los tricolores que desde temprano empezaron a llegar para respaldar al encargado del Poder Ejecutivo estatal. El “Alito, Alito, Alito” retumbó por todo el amplio salón.
Alito entró entre los gritos de los priistas y el resonar de los tambores de la batucada, que acompañó su paso por el pasillo, donde fue saludando a los presentes. Por el camino fue recibiendo manifestaciones espontáneas de respaldo a su próxima administración. La gente que en verdad lo quiere le entregó el corazón.
Doña Fina Sélem no quiso perderse nada del mensaje de Alejandro Moreno y empujó su silla de ruedas hasta cerca del escenario, donde estaban los dirigentes estatales del PRI, Gonzalo Brito y Dulce María Cervera; y los ex candidatos de la coalición PRI-PVEM, en una fiesta tricolor que hizo retumbar el alma carmelita.