Al destacar que el presidente Enrique Peña Nieto asumió los costos políticos que implican los grandes cambios, el diputado local José Bravo Negrín, consideró que el tercer informe del mandatario nacional arroja un balance positivo.
“Se tomaron decisiones difíciles de transformación para el país en todos los sentidos que ustedes han dado seguimiento, educativo, energético, fiscal, hacendario, procuración e impartición de justicia; el balance es sumamente positivo, sólo nos queda tener paciencia y esperar que los resultados se vayan dando poco a poco”, indicó.
En el mismo tenor se manifestó el presidente a la junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, quien aunque reconoció la complicada situación económica que enfrenta el país, aseguró que el presidente Peña Nieto ha buscado estrategias para sobrellevar el tema.
Por su parte, las fuerzas políticas de oposición como Yolanda Valladares y Nelly Márquez del PAN, Ismael Canul del PRD y Ana María López Hernández del PT; aseguraron que México se ha sumido en un estado de estancamiento en diferentes ámbitos y consideraron que no había nada que informar.