Un total de 107 empresas han sido sancionadas en el último trimestre del año por no cumplir con las normas de seguridad e higiene, informó la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Rita Dolores del Río.
La multa de todos los organismos empresariales de distintos giros, asciende a los 16 millones de pesos, y es que de un total de 996 empresas de orden federal que les corresponde verificar, han sido visitadas 870 y de ellas el 20 por ciento ha resultado con multas por no cumplir al 100 por ciento con la Ley de Trabajo.
“Ya hemos cubierto casi la totalidad de empresas que nos corresponden, vamos a un 80 por ciento de la revisión para finalizar al cien por ciento al cierre del año, además de las empresas que nosotros tenemos, checamos también las de Gobierno del Estado sobre todo en seguridad e higiene”, precisó.
Por último, indicó que ante el nuevo reglamento general de inspecciones y sanciones que entró en vigor el 17 de septiembre pasado, se han tenido acercamientos con las diferentes cámaras empresariales de los diversos municipios para darles información a fin de cumplir con las normas y evitar las multas.