Francisco Romellón Pérez, presidente de la Canainpes delegación Campeche, manifestó que si la delegación de la Conapesca en Campeche cumple con el compromiso que adquirió en reciente reunión, podrían obtenerse los primeros resultados del combate a la depredación de especies marinas, sobre todo en aguas que son criaderos, en un año.
Indicó que en la reunión estuvo también el secretario estatal de Pesca, Fernando Sadek Abad, y se planteó la misma problemática que hay con Petróleos Mexicanos, que ha disparado en gran medida la reducción de los volúmenes de captura.
-Hablamos de vigilancia, con nombres y apellidos, de todo, la depredación tan grande que existe en la Laguna de Términos, en todas las lagunas de Tabasco, de Yucatán, en todas que son criaderos de camarón, se está pescando y, reconocieron la situación del buceo que además está prohibido y México es el único país donde existe.
“El compromiso de Conapesca fue hacer una mejor vigilancia y ya hay acercamiento con Marina, Profepa, Ejército, si lo ataca de la manera en que se expresó es posible que en un año tengamos resultados positivos”, concluyó.