Quizás no fue la primera boda gay en Uruguay, pero lo que sí, fue la primera boda celebrada en público. En la boda estuvieron amigos, familiares, decenas de periodistas nacionales y extranjeros, activistas, dirigentes políticos y hasta la embajadora de Estados Unidos, Julyssa Reinoso.
Miranda llevaba una camisa con un llamativo estampado colorido y un saco color lila. Mientras que Rodrigo, llevó una camisa rosada con lunares y un saco rojo intenso.
Ambos mencionaron que era un día muy importante para ellos y para el país, ya que lo consideraron como un mensaje de igualdad y de inclusión.
El Parlamento uruguayo aprobó la ley de matrimonio igualitario el 10 de abril. La primera boda gay se realizó el 5 de agosto en una ceremonia privada, en un hospital, porque uno de los dos conyugues estaba gravemente enfermo.
Borda, que tiene 39 años, vive en pareja con Miranda desde hace 14 años. Los dos son profesionales de la comunicación.También hoy en la ciudad de Mercedes, 278 kilómetros al oeste de Montevideo, se casó otra pareja de hombres.