Eva Liz Morales, hija del presidente de Bolivia, Evo Morales, Eva Liz Morales, encabezó hoy un plantón frente a la Embajada de México en La Paz, llegó hasta la sede diplomática mexicana, situada en la residencial zona sur paceña, junto a un centenar de personas, incluidos la ex ministra de Salud del Gobierno de Morales Nila Heredia y varios jóvenes del ala juvenil del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), para reclamar que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos hace un año en el municipio mexicano de Iguala..
Los manifestantes en Bolivia, que portaban pancartas con mensajes como “Hoy se cumple un año sin respuestas” y “Ni perdón ni olvido”, corearon uno por uno los nombres de los 43 desaparecidos y pidieron justicia para ellos.
Eva Liz Morales, de 21 años, indicó que la iniciativa fue promovida por un grupo de profesionales de la carrera de trabajo social y normalistas bolivianos que “han decidido no olvidar esta fecha importante”.
“No lo hago por cobertura (mediática) ni porque me estoy iniciando políticamente. Este acto es porque me da rabia, me da coraje que no se haga justicia, pero no es por política”, dijon la joven.
Consultada sobre la posibilidad de seguir los pasos de su padre, la joven respondió: “no sé, veremos qué pasa”.