En el 2012 la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Campeche (CAMECAM) realizó un total de 178 acciones de las cuales 54 inconformidades, de ellas 27 quejas, 27 en gestiones inmediatas y 10 de la cual se lograron conciliar, 3 se resolvieron por laudo y 12 no fueron conciliadas y 2 se cerraron por falta de interés.
Al rendir su informe de actividades, el comisionado de la CAMECAM, Pedro Miguel Cu Pérez destacó que la comisión tiene como finalidad resolver conflictos entre los prestadores de servicio de salud entre los pacientes y prestadores de servicio tanto público como privado a fin de contribuir con el mejoramiento de éstos, con eficacia y calidad.
Resaltó que se realizaron en el 2012 un total de 27 gestiones inmediatas, ocupando el 50% del total de inconformidades atendidas, de ellas 21 del IMSS, 1 ISSST, 4 Hosp. Federales de SSA y 1 de Hospitales Privados.
“Se hacen acuerdos, se hacen propuestas de solución y se resuelven, la CAMECAM no tiene la facultad de sancionar sencillamente lo que se hace son arreglos y acuerdos por la cual nosotros llegamos a conciliar” destacó el comisionado.
Señaló en su informe que los servicios que proporciona la CAMECAM son totalmente gratuitos y que se brinda una atención digna y personalizada para cada caso brindarle asesoría medida legal a los usuarios que buscan sus servicios, debido a que los servicios que prestan están a cargo de médicos y abogados capacitados, en forma eficiente y pertinente.