Los días transcurren y aun no se tiene una pista sólida del paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre, ante estas circunstancias, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la prioridad de su gobierno es dar con su paradero.
En la inauguración del foro internacional Alternativas Verdes, el mandatario mexicano señaló que insistirá con el gabinete de seguridad llegar hasta las últimas consecuencias, siendo la localización de los estudiantes la prioridad.
“Hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y dar con su paradero”, dijo el Presidente en Xochitepec, Morelos.
Por otra parte, en la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, sostuvo que “el desarrollo de una nación es compatible con el desarrollo del medio ambiente”, y que “México cuenta con rumbo claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Destacó que las reformas impulsadas por su gobierno “incorporan la sustentabilidad como factor indispensable del crecimiento económico elevado y sostenido”.
Se refirió particularmente a la reforma hacendaria la cual, dijo, alienta la generación de electricidad a partir de fuentes de energía más limpias, a través de la creación de un impuesto que grava específicamente a los energéticos que producen bióxido de carbono.