Hace unos días se dio a conocer que fue robada de una capilla italiana una ampolla que contiene sangre del Papa Juan Pablo II, de las cuales solo hay tres existentes en todo el mundo.
Gracias a la información dada por autoridades, e sabe que lo robado no es sangre sino un pedazo de tela de la sotana que utilizaba Karol Wojtyla durante su atentado el 13 de Mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Valiosa tela por los católicos fue donada por el mismo Papa Juan Pablo II.
Hoy fue hallado por la policía italiana el cofre que servía como protector de la reliquia , aunque no se ubicó todavía el trozo de tela con que estaba en su interior.
Las amplias investigaciones realizadas por los agentes del Cuerpo de Carabinieri concluyeron con la ubicación del “porta reliquia” en la sede del Servicio Toxicodependencias (Sert) ubicado en la avenida Collemaggio de la ciudad de L’Aquila.
Los uniformados detuvieron a dos personas con problemas de droga y están buscando a una tercera. Además ahora se han concentrado en la búsqueda de la reliquia.