A poco más de nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se reveló la localización de una nueva fosa clandestina en el municipio de Cocula, por lo que este jueves se inicia una nueva búsqueda por parte de policías comunitarios.
El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, informó que la agrupación Desaparecidos en Iguala les notificó desde inicio de esta semana, del hallazgo y ubicación de una nueva fosa entre los límites de ese municipio y el de Cocula.
De la Cruz precisó que los invitaron a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos de esa nueva fosa, por lo que se sumarán en los próximos días a la búsqueda, por si pudiera tratarse de los 43 normalistas desaparecidos.
Los municipios de Iguala y Cocula, que se encuentran en la zona norte del estado, fueron el escenario de la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 de septiembre del 2014.
En Cocula, se encuentra el basurero municipal donde la PGR sostiene que los 43 normalistas fueron llevados, asesinados e incinerados por miembros de Los Rojos, versión que los padres no aceptan, al señalar que ha habido serias inconsistencias en la investigación.