Con lágrimas en los ojos, la enfermera Nicole Sirotek, quien trabajó en el hospital Elmhurst, de Queens, Nueva York, denunció que en ese nosocomio se está “matando a las personas con Covid-19”.
Cabe destacar que Nueva York es una de las zonas más afectadas de Estados Unidos por el Covid-19.
La enfermera se grabó y señaló que hay falta de tratamientos para combatir el coronavirus y que muchos están muriendo por negligencia de los nosocomios.
“Ya no sé qué hacer. Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, declaró.
En el video, indicó que presenció cuando personal aplicó tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.
“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, declaró la enfermera.
Denunció que las personas que están dejando morir por COVID-19, por lo general son parte de una minoría de la población.
“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los afroamericanos no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, declaró Sirotek.
“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, agregó.