Elementos antimotines se enfrentaron con un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla cuando los primeros organizaron un operativo para recuperar una pipa de gasolina, que los normalistas habían sustraído.
Por lo menos 20 estudiantes fueron detenidos por los elementos policíacos, mientras que un número indeterminado de normalistas resultaron lesionados, y un policía estatal hospitalizado por heridas en una pierna.
Los normalistas participaron en una jornada de saqueo a vehículos que transportan productos como refrescos y alimentos, y concluyeron su actividad en cuanto retuvieron la pipa con gasolina.
Se informó que por lo menos 130 estudiantes a bordo de tres autobuses, se transportaban de Chilpancingo a Tixtla, cuando fueron perseguidos por los antimotines en el tramo de tierras prietas hasta los túneles, poco antes de la caseta de peaje de esa vialidad.
Los policías les marcaron el alto, pero en respuesta éstos, arrojaron piedras y los oficiales les respondieron de igual manera hasta detener a 20 de ellos y el resto corrió hacia los cerros con el objetivo de llegar a su escuela.