En Egipto, al menos 19 personas han perdido la vida este viernes en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes pro Mursi, el presidente derrocado el pasado julio, informan medios de comunicación y servicios de seguridad.
En esta jornada, tras el rezo del viernes, miles de personas se han manifestado en el país árabe con el objetivo de rechazar la decisión del gobierno interino de declarar a la Hermandad Musulmana (HM) de “terrorista”.
Estas personas han perdido la vida en El Cairo, la capital, y otras ciudades como Ismailiya (noroeste), Al-Faum (sur) y Alejandría (norte), además 42 personas han sufrido heridas, ha asegurado el Ministerio de Salud.
Entre tanto, el Ministerio del Interior ha informado de la detención de 122 manifestantes durante los enfrentamientos de hoy, viernes.
El pasado 25 de diciembre, el gobierno interino de Egipto tildó a la HM de “organización terrorista” y prohibió todas sus actividades, incluidas las manifestaciones.
Ante tal decisión, la Alianza Anti-Golpe, encabezada por la HM, convocó siete días de acciones callejeras en todo el país.
Desde el pasado 3 de julio, fecha del derrocamiento del presidente electo Mohamad Mursi en un golpe, el país está dividido y dirigido por un gobierno militar.