La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que David Cabildo Corona quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de trata de personas agravado, contra una menor de edad, originaria del poblado del estado de Tabasco.
En el expediente se asentó que la afectada es originaria del poblado de Tecolutilla, donde conoció al imputado, en 2011, cuando ella buscaba trabajo a los 16 años de edad, y con quien entabló una relación de amistad. Él le hizo creer que se dedicaba a la venta de ropa, que era soltero y vivía en Puebla.
En enero de 2012 la invitó a vivir con él y viajaron de Tabasco a Puebla donde permanecieron poco más de un mes sin problemas, pero después le advirtió que se había quedado sin trabajo y que debía ayudarlo económicamente porque tenía muchas deudas. Para ello le propuso que ejerciera el sexoservicio y le presentó a la esposa de un primo que se dedicaba a ese oficio en un bar, quien la instruyó.
En marzo del mismo año llegaron a la Ciudad de México donde el inculpado la obligó durante casi dos años a colocarse en diferentes lugares para ejercer el sexoservicio, hasta que en diciembre de 2013, ella decidió regresar a Tabasco a la casa de sus padres, porque estaba embarazada. A ese lugar llegó el acusado el 30 de abril de 2014 y al siguiente día nació el hijo de ambos.
Siete meses después volvieron a la capital del país y, con la amenaza de no dejarla ver a su hijo, la obligó a continuar ejerciendo la prostitución, además de golpearla e insultarla a pesar de que le entregaba todo el dinero que ganaba.
A partir del 22 de marzo de 2015 el imputado la cambió de San Pablo y Topacio a la calle de Sullivan, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, donde la ofendida fue rescatada.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.