ENGAÑA ALCALDE CAMPECHANO A INVASORES
Por: La Redacción
Jesús Alayola Vargas, representante de la empresa “Auto Casa”, dice que Carlos Rosado Ruelas, presidente municipal de Campeche, engaña a 242 familias de la Ampliación Esperanza al prometerles que regularizará el terreno conocido como “La Herradura”, que invadieron hace años y es propiedad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Carlos Rosado promueve esta invasión al dar constancias a estas personas para ‘validar’ que ahí viven desde hace más de diez años, un documento que de nada les va a servir. Las familias lo único que quieren son las escrituras de sus terrenos, que nosotros de manera legal les estamos ofreciendo”, indica Alayola Vargas, al Diario de Yucatán.
“El primer edil engaña a la gente con algo que no puede cumplir y que prometió en campaña. Nosotros no vamos a desalojar a la gente, les ofrecemos pagar por los terrenos (a 33 mil pesos) y si no quieren se pueden ir a juicio, pero le costaría a cada familia unos $100 mil sólo para pagar a un abogado, y en ese caso optaríamos por vender la deuda a un banco, y nunca obtendrían sus escrituras”, agrega.
Según el representante de “Auto Casa”, de 30 personas de la invasión Ampliación Esperanza que ya acudieron con la empresa, 18 ya van a obtener sus escrituras y no tendrán que pasar por un conflicto.
Jesús Alayola explica que durante años dependencias del Gobierno del Estado, como el Invicam y la Comuna, han hecho negocio con la invasión Ampliación Esperanza.
“El Invicam cobró a 50 invasores por estos terrenos que son de la CTM, y la Comuna construyó calles y cobra impuestos como el agua”, puntualiza.