Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada” anunciaron la toma del colegio a primera hora del martes, debido a que la Secretaría de Educación no atendió la demanda de sustituir al director del plantel, David Canul Tec.
Reunidos a las afueras del colegio y molestos por la postura del subdirector de Educación Primaria, Septimio Jímenez Montero, por no remover al directivo, los padres lamentaron que para las autoridades no hayan sido suficientes las denuncias por hostigamiento a madres de familia, incitar a los pequeños a la violencia, compartir pornografía infantil en sus redes sociales y obligar a los menores a realizar trabajos de albañilería.
Señalaron que será este martes desde las 4 de la tarde, que los padres coloquen candados a las puertas para evitar el ingreso de los docentes y del director, además dejaron en claro que no es capricho, sino temor a que Canul Tec se desquite con los menores por las denuncias realizadas.
Los paterfamilias llamaron a los demás progenitores a no llevar a los menores al colegio este martes, porque será en vano, en cambio pidió sumarse a la protesta para lograr que las autoridades remuevan al director.