Los hacker continúan amenazando a la gigante SONY y tras haber robado y revelado en Internet cinco películas que estaban proyectadas para estrenarse el próximo año e incluso el robo del guión de la nueva entrega de James Bond, ahora aseguran sembrarán el terror al estilo “11 de septiembre” en las salas de cine que proyecten el filme “The Interview”.
A través de un comunicado enviado a los principales portales de Hollywood, los ciberdelincuentes que se hacen llamar “Guardians of Peace”, en un inglés con errores gramaticales y escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan “mantener las distancias” con los cines donde se dé la cinta.
“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, dice el mensaje.
“Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, añade, junto con la afirmación de que “el mundo estará lleno de miedo”.
“Lo que sea que venga en los próximos días se debe a la avaricia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo le reclamará a Sony”.
La nota de los piratas informáticos incluye en su amenaza el preestreno de “The Interview”, que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.
Tras conocerse la misiva de los “hackers”, la dirección del estudio emitió un comunicado interno en el que se pide a los empleados que estén “vigilantes” y notifiquen cualquier información que consideren relevante a ese respecto al FBI.
De acuerdo a la sinopsis, The Interview, relata como todo va sobre ruedas en el talk-show de mayor éxito de los Estados Unidos. Presentador guapo y carismático (James Franco) y un productor ambicioso y a la vez inocente (Seth Rogen) son la fórmula perfecta para cosechar éxito.
Aunque la vida da muchas vueltas y más aún en el mundo televisivo donde un día estas en la cima y otro hundido en el fango. Sin darse cuenta se ven envueltos en una trama de asesinato para acabar con el presidente de Corea del Norte.
Este es el avance de la película que ha generado tanta polémica: