La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Patricia León López, señaló a Carlos Ucan Yan, Gladys Zavala, Ramón Ochoa Peña entre otros miembros del partido, de ocasionar la suspención de las asambleas del pasado 19 de octubre en Campeche y Carmen, aunque reconoció que se contó con escaso equipo de cómputo para el registro de los asistentes lo que también provocó la molestia de la militancia.
Indicó que se logró reconocer dentro del padrón a unos 10 mil militantes y aunque esta cifra no representa ni la mitad de lo que ellos aseguran tener, dijo que no se estaba rechazando masivamente a la gente.
Hasta ahora no se ha definido cuál será el método para la renovación de las dirigencias de Morena, sin embargo Patricia León López adelantó que en los estados donde no hayan condiciones para retomar las asambleas será la presidenta nacional quien determine a un delegado en cada entidad momentáneamente.
Patricia León subrayó que harán todo lo posible por que dentro de Morena no estén estás personas a quienes responsabilizó de Sabotear las asambleas.