Para contribuir a la modernización de la infraestructura social que impulsa el desarrollo en el Estado de Campeche, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo Del Mazo Maza, entregó cartas de autorización de financiamientos, por 350 millones de pesos, del Programa Banobras-FAIS para los 11 municipios del Estado de Campeche.
En un evento realizado en el teatro Moron de la cabecera municipal de Palizada se dio arranque al nuevo paquete de apoyos que son 127% superior al otorgado bajo este Programa a las administraciones municipales anteriores, explicó el Director General de BANOBRAS, quien recalcó Además de las condiciones competitivas que ofrecen estos créditos, su plazo sólo será por el tiempo que duren las actuales administraciones, por lo que no heredarán deuda.
“Este programa va acompañado de servicios de Asistencia Técnica para los municipios, a través de los cuales buscamos que hagan uso responsable de sus recursos, dedicándolos a los proyectos de mayor impacto social; que también tengan contención del gasto, que haya mayor transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”, expuso el director de Banobras.
Con estos recursos, invitó a los alcaldes campechanos, podrán iniciar sus administraciones, impulsando infraestructura socialmente rentable, que les permita alcanzar el desarrollo integral de de sus habitantes. Así, Campeche continuará fortaleciendo su liderazgo en materia de productividad y competitividad.
Los recursos otorgados podrán destinarse a la modernización y ampliación de la red hidráulica, el drenaje y alcantarillado; la electrificación rural, el mejoramiento de la vivienda y a una mejor infraestructura básica de salud y educativa.
Durante su gira por municipios de Campeche, Del Mazo Maza y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dieron el banderazo a las obras recién concluidas en 16 kilómetros de los tramos carreteros de Palizada-Rivera Gómez y Palizada-Plan del Carmen, trabajos que recibieron apoyos del Fondo de Reconstrucción de Infraestructura (FONREC), a través de Banobras.