Un avance del 90 por ciento presenta la preparación del proceso de entrega–recepción de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, informó Alicia Crisanty Villarino, Contralora estatal, quien agregó que ya se hizo el primer corte y actualmente se trabaja en su actualización al mes de junio.
-A principios de año se hizo un trabajo intenso, se capacitó a todos los administrativos, se nombraron enlaces en cada Secretaría, entidades y también descentralizados y se sacaron lineamientos y formatos muy puntuales, agregó.
Ya tuvimos el primer corte, que lo revisamos más o menos en el primer trimestre, corte que fue a diciembre del 2014. Ahorita lo están actualizando con un corte al mes de junio, así solamente quedaría pendiente actualizar para el 15 de septiembre.
Comentó que hay conciliaciones con las áreas correspondientes, en inventarios, personal, archivos.
-Todos ya están listos, prácticamente poniendo todo en orden para la sucesión, y que sea todo muy claro y transparente, manifestó. Toda la administración se prepara; son 17 secretarías y tenemos ahorita prácticamente todas las descentralizadas, los Tecnológicos también entran.
-Estamos listos. Dependiendo de cómo nos vayan solicitando los nombramientos o la Comisión Receptora, ya estamos listos en el momento que nos indique para que se haga la transición, afirmó.