Más de 5 millones y medio entregó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a un total de 136 productores de 9 municipios del Estado, como parte de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de Apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).
Víctor Salinas Balán, delegado de la Sagarpa refirió que con este acto ya se han entregado 25 millones 622 mil 299 pesos a productores de los 11 municipios del estado, de 59 núcleos agrarios con proyectos bovinos, ovinos, apícolas, aves de corral, comercio, industria y servicios.
Los programas tienen como objetivo contribuir a la generación de empleo e ingresos de hombres y mujeres emprendedoras con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios mediante la implementación de proyectos productivos.
Los productores a los que hoy se le hizo entrega de apoyo son provenientes de los municipios de Candelaria, Campeche, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.