Para otorgar mayor certidumbre y seguridad a las operaciones de bienes inmuebles de Campeche, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial entregó acreditaciones del Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios a integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con lo cual se garantiza protección y legalidad al patrimonio de los usuarios.
La entrega de acreditaciones estuvo a cargo de la Subsecretaria de Gobierno, Perla Castro Farías y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega Azar, además de operadores inmobiliarios a quienes se les significó que la acreditación permite mayor certidumbre y seguridad a los operadores.
Por su parte, Eliseo Benjamín Concha Moguel, Presidente AMPI, recordó que existen dos grandes riesgos en operaciones inmobiliarias. Uno de ellos, los llamadas “traspasos” que se presentan en las operaciones de compraventa, y que además se realizan al margen de las instituciones financieras que otorgan los créditos hipotecarios.
El segundo riesgo, se encuentra el arrendamiento de inmuebles, si estos no fueron debidamente documentados e investigados, además deben de realizarse en escritura pública de acuerdo al Código Civil del Estado.
“El exhorto a la ciudadanía es que en sus operaciones hagan uso de los servicios de profesionales inmobiliarios acreditados y de ser posible estén respaldados por su afiliación a una organización de prestigio, así contribuimos a brindar seguridad a los procesos que se realizan con los bienes inmuebles y se conserva la seguridad Pública y estabilidad Política del estado” dijo Concha Moguel.
La acreditación tiene vigencia de dos años contados a partir de la fecha de entrega, además los acreditados quedarán sujetos a las disposiciones que regula la ley.