Al encabezar este día la entrega de apoyos para nuevos beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, indicó que con este programa el Gobierno de la República contribuye a la formación de mujeres y hombres que ayudarán al crecimiento de Campeche.
En la Sala de Capacitación de la Delegación, informó que existen 15 nuevos beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia: 4 en Carmen, 3 en Escárcega, 3 en Campeche, 2 en Calakmul, 1 en Champotón y 1 en Palizada.
Ahora son 493 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna que reciben el apoyo económico que otorga este programa que en Campeche tiene más de 46 mil hogares con jefatura femenina asegurados por el Gobierno de la República.
“Gracias a este programa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, más niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden continuar sus estudios”, remarcó Castro Bello.
Señaló que Seguro de Vida para Jefas de familia tiene por objetivo contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.
Al fallecer una jefa de familia afiliada, el Gobierno de la República comienza a depositar el apoyo económico a hijas e hijos, de hasta 23 años de edad (un día antes de cumplir 24 años), para incentivar el ingreso o permanencia de estos en el sistema escolar, refirió.
En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol Campeche, y Jorge Salím Abraham Quijano, subdelegado de Administración de la dependencia.