La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad de Campeche (CESAICAM), entregó 33 contenedores isotérmicos y 30 certificados en “Buenas Prácticas de Manejo a Bordo” a permisionarios y cooperativas de la localidad de Isla Arena, Calkiní, acciones que forman parte integral del Proyecto Estratégico de Pulpo.
El objetivo de dotar a los permisionarios con estos contenedores es motivarlos a cumplir con lo estipulado en las buenas prácticas de manejo a bordo y prevenir la contaminación por agentes físicos químicos o microbiológicos.
Asimismo, es un incentivo para los pescadores que se encuentran aún en proceso de certificación, ya que con ello cumplirán con los procedimientos establecidos y las normas aplicables en materia de sanidad e inocuidad, lo que les permitirá exportar sus productos a la Unión Europea.
Cabe señalar que en Isla Arena la SEPESCA ha logrado trabajar de la mano con el sector pesquero, logrando la certificación de más del 80 por ciento de los pescadores, lo que es un ejemplo a replicar en las demás localidades pesqueras que se han sumado al Proyecto Estratégico de Pulpo.