Recursos por 640 mil pesos en equipos de cómputo entregó la delegación de la Secretaría de Economía a través del programa Inadem, a empresarios campechanos afiliados a la Canacintra, evento en el que se destacó que democratizar la productividad es igual a poner a su alcance las herramientas que los hagan más productivos.
El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara, en el que su presidente, Sergio Pérez Barrera manifestó que antes estas cosas no se hacían y que ahora se lograron obtener recursos de la Convocatoria 5.3, del ejercicio fiscal 2014.
Señaló que todas las micros y pequeñas empresas pasan por una economía contraída, sin embargo, agregó que en Campeche los empresarios de Canacintra, aunque son pequeños y medianos, siguen trabajando y aguantando los embates de la economía y de la mano con los tres niveles de gobierno, continuarán apoyando para lograr una economía estable.
Por su parte, el delegado de Economia, Ermilo Ortegón Cabrera, elogió el trabajo de Canacintra y su actual directiva y aseguró se ven resultados de su esfuerzo.
-Así es como tenemos que conseguir que los tres niveles de gobierno puedan responder a las necesidades de la Cámara y sus agremiados –manifestó y añadió que entre las preocupaciones del Presidente, es democratizar la productividad y poner al alcance de todos, herramientas productivas, como es la tecnología.
Reconoció el interés de los empresarios por participar en las diferentes Convocatorias, presentar proyectos y que los recursos se queden en Campeche.
-Hemos logrado que este año, las bolsas de apoyo del Inadem se dividan en tres regiones y Campeche está en la región 3 y competirá con entidades con igual nivel de industrialización, lo que significa que habrá oportunidades para acceder a esos recursos.
Finalmente, comentó que el año pasado se ejercieron más de 91 millones de pesos, monto que calificó de histórico, y que habla del esfuerzo de empresarios por participar en ellos y que este año, se presenta con mejores oportunidades.