Nacional

Entregan los primeros cinco pasaportes con chip

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó y entregó los primeros 5 pasaportes digitales a mexicanos que viven en los Estados Unidos, pero ¿qué es lo que contiene este pasaporte?, un chip, que ofrece una mayor seguridad para los traslados de los usuarios, así como el control de los países que visitan, pero igual contiene los datos biométricos del usuario.

La diferencia entre los pasaportes que conocemos y este nuevo, es el chip, que como se menciona anteriormente contiene datos biométricos del usuario, como huella dactilar, firma, imagen del rostro e iris, entre otros datos biográficos encriptados.

De acuerdo con la SER este chip impedirá que haya falsificación de identidad y de documentación, así como ayudar a los usuarios que no tengan fallas en los aeropuertos o fronteras que usen esta tecnología.

Cuenta con una hoja de policarbonato para evitar la falsificación de la misma, otra característica es que el arte que tiene plasmado es similar a la imagen de Teotihuacán o Palenque, y por si fuera poco, cuenta con el nombre de México en mayúsculas y con acento. Para los usuarios menores de edad, sus pasaportes contaran con los datos de sus padres o tutores.

Pese a que muchos usuarios han tenido dudas sobre el costo, si será o no elevando, Marcelo Ebrard, mencionó que por el momento manejaran los costos de los pasaportes ordinarios, sin embargo, afirma que para el 2022 en todo el país se expida el pasaporte digital.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que los pasaportes ordinarios continuarán siendo validos y confiables, es decir, continúan vigentes.

Comentarios de Facebook