Como parte de la Convocatoria de Incubación de Grupos Vulnerable, la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda entregó recursos por 750 mil 964 pesos, a fin de impulsar cinco proyectos de emprendedores campechanos.
En presencia del delegado del INAES en Campeche, Marco Tulio Cisneros Rivero, Ramírez Pineda significó que este programa está enfocado a atender sectores sociales en situación de vulnerabilidad.
“Es importante destacar en esta ocasión que el monto máximo entregado de la convocatoria del 2013 fue de 300 mil pesos, principalmente en el ramo de servicios” dijo.
Señaló que los requisitos para acceder al programa, son estar organizados en grupos de no menos de cinco integrantes, contar con una vocación, tener la necesidad de emprender una empresa y fomentar al autoempleo en mujeres, adultos mayores, mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad, en comunidades de alta o muy alta marginación.
“Lo único que se le pide a la gente que recibe el apoyo es aplicar el recurso para lo que solicitaron, se verifica que el equipo o maquinaria que adquieran sea el cotizado, después se les hace una visita de campo, para constatar la apertura de las empresas” agregó.