El procurador General de Justicia del Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, confirmó que Carlos Contreras Hernández, detenido por el robo a Banco Azteca aceptó su participación en el atraco a la casa de empeño “Realice” y con la identificación por parte de los empleados existen los elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión.
“Ya en la entrevista con el probable responsable que estaba con nosotros, nos dice que sí, que participó con la misma persona que hizo el robo en Elektra y pues nos da el modos operandi, nosotros le preguntamos que nos explique el desarrollo del robo y nos explica cómo se hizo el robo de Realice”, dijo.
Indicó que aunque la casa de empeños no proporcionó videos, pues argumentaron que las cámaras fallaban en ese momento, con la identificación plena por parte de los empleados hay elementos suficientes para integrar el expediente y acusarlo del delito.
“Por ahora lo tenemos en calidad de detenido y sin derecho a libertad por el robo con violencia en el Banco Elektra, esto nos permitirá el tiempo suficiente para integrar el expediente de Realice, estos sólo se dedicaban a robo a instituciones bancarias”.
De acuerdo a lo manifestado por el procurador, estos delincuentes visitaban por segunda vez Campeche, lográndose en esta ocasión, la aprehensión de una persona y la identificación de otro conocido como “El Chino”, con quien ya pesa una orden de aprehensión y que ha sido boletinado a todo el país para ver si existe vínculo con otros robos violentos.
“También cuenta con antecedentes y está plenamente identificado, vamos a sacar la orden de aprehensión que ya la solicitamos y esperamos, es del Distrito Federal y lo andaremos rastreando giraremos la colaboración para rastrearlo y lograr su aprehensión”, concluyó.