El cambio en la política nacional de vivienda permitió asegurar que la edificación fuera de calidad y digna para las familias que la recibieran, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto señaló que en el pasado se construyeron miles de viviendas con características no propias y no dignas para las familias beneficiadas, las cuales contaban con una sola recámara y se encontraban lejos de los lugares de trabajo.
En Hidalgo, donde entregó escrituras y viviendas, indicó que por esa condición miles de casas están actualmente deshabitadas, pues “a la gente le resulta mucho más caro tener que trasladarse de donde eventualmente recibió una vivienda, a donde está su trabajo, lo que calificó de absurdo.
Por ello desde el inicio de su administración, señala que se estableció un nueva política nacional de vivienda, y “decidimos que teníamos que construir vivienda que realmente respondiera a generarle calidad de vida a la gente”, mencionó el mandatario federal.
Que las casas tuvieran un espacio digno, con subsidios enfocados a personas de menores ingresos y que estuvieran cerca de donde eventualmente está su fuente de ingreso, donde está su trabajo, agregó en el acto celebrado en el municipio de Mineral de la Reforma.