El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy aquí una extensión a la cobertura de pensión por vejez, con lo que se beneficiará a quienes están por encima de los 65 años, lo cual, dijo, es un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a lo largo de su vida.
El Presidente Peña Nieto informó que en el marco de las decisiones expuestas al inicio de su gobierno, la cobertura del Programa “70 y Más” se extiende a los adultos mayores de 65 años. Reconoció que la gran mayoría de los mexicanos no cuentan con los beneficios de sistema de seguridad social alguno, por lo que, aseguró, se está trabajando para consolidar plenamente un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance a todos los mexicanos y, sobre todo, a los adultos mayores que enfrentan condiciones adversas de quienes “en justicia debemos ocuparnos y atenderlos”.
“Ésta es la premisa que guía el actuar del Gobierno de la República, el de servir a todos los mexicanos. Más allá de quienes tuvieron simpatía o no con el proyecto que encabecé, hoy asumo plenamente la responsabilidad que tengo como Presidente de todos los mexicanos”, abundó.
El Presidente Peña Nieto detalló que serán 2.5 millones de mexicanos mayores de 65 años y más los beneficiados, a quienes se suma la cobertura que ya tiene el Programa “70 y Más”, alcanzando así una población de 5.6 millones de adultos mayores.
Tras puntualizar que esta política está orientada a llevar beneficios a quienes están rezagados y marginados del desarrollo nacional, indicó que este programa se inscribe en aras de alcanzar uno de los cinco objetivos nacionales, lograr un México incluyente, “un México en el que todos los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, cualquiera que sea su edad”.
En su primera visita oficial a Jalisco, el Primer Mandatario subrayó que todas las dependencias del Gobierno de la República participan en el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan. Subrayó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no significa hacer acopio de víveres o alimentos para llevarlos a una población claramente identificada y definida de 7.5 millones de mexicanos, sino de cambiar el entorno en donde reside esta población y asegurarse que quienes ahí viven tengan cobertura de salud y acceso a la educación, y a una vida productiva.