Tal como lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, ayer por la noche dio a conocer la declaración integra de sus bienes patrimoniales, en ella se observan detalles como que no cuenta con ningún vehículo a su nombre y evitó incluir las propiedades de su conyugue.
Así, de acuerdo con el documento presentado el 14 de mayo de 2014 a la Secretaría de la Función Pública, el mandatario mexicano acepta tener ingresos anuales por 3.3 millones de pesos producto de su salario actual, inversiones financieras “y otros”.
En total, Peña Nieto cuenta con nueve bienes inmuebles: cuatro casas, un departamento, dos terrenos urbanos y dos terrenos rústicos, seis de ellos detalla el documento le fueron heredados en vida por sus padres.
Entre otras detalles, el documento también reportó tener 6 millones 900 mil pesos en obras de arte, relojes y joyas, algunos de ellos donados y heredados también.
Una de las cuatro casas declaradas, destaca por contar con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, 850 metros de construcción y un costo de 5 millones 611 mil 195 pesos.
La declaración patrimonial del Presidente se hizo publica luego de que su esposa, Angélica Rivera de Peña ofreciera una explicación sobre una casa a su nombre valuada en más de 7 millones de dólares.