El presidente Enrique Peña Nieto inauguró una planta procesadora de productos cárnicos, durante la gira de trabajo que realiza por Durango.
La planta procesadora de productos cárnicos tiene una superficie de 474 hectáreas, producirá 45 mil toneladas de harina de carne y grasa anualmente, para elaborar croquetas para animales, así como 250 mil toneladas de fertilizantes orgánicos.
Generará cinco mil 920 empleos, de los cuales tres mil 552 serán directos y dos mil 368 indirectos en Coahuila y Durango, además de que brindará oportunidades de negocio para 18 mil 300 productores agrícolas y ganaderos.
Peña Nieto durante su mensaje dijo que “México es un país que se ha ido transformando de forma positiva, es una potencia productora de alimentos”.
“El trabajo día a día de los mexicanos es el resultado de buenos resultados”, dijo en la inauguración de la planta procesadora de productos cárnicos.
El presidente de México también señaló que “hay dos actitudes, el de quedarse sentado o el levantarse y ser un actor del crecimiento del país”.