Con el objetivo de combatir la informalidad, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este día una nueva estrategia se trata de “Crezcamos Juntos”, la cual brindará la información y beneficio a todos aquellos que así la requieran.
Durante el evento en el que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el mandatario señaló que la informalidad es sinónimo de estancamiento, lo que no es conveniente para nadie pero no solo eso, sino que la informalidad les impide a los empresarios tener acceso a créditos, a la capacitación de su personal y todo ello se traduce en inestabilidad laboral.
Dijo que gracias al Régimen de Incorporación Fiscal y al Régimen de Incorporación a la Seguridad Social hoy se pone en marcha “Crezcamos Juntos”.
Por su parte, Luis Videgaray, dio a conocer que la estrategia tiene como base tres premisas fundamentales; combatir la informalidad; innovar contra la informalidad y una estrategia de comunicación para conocer beneficios.
Destacó la necesidad de crear incentivos para combatir la informalidad y dio a conocer tres spots de televisión en las que expone situaciones que podrían mejorar si los mexicanos que están en la economía informal se formalizaran.
A continuación, el discurso del presidente durante el evento “Crezcamos Juntos”: