Anticipándose a la decisión que tome el Congreso de Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que respaldará inconstitucionalmente a la persona que sea elegida para estar al frente del Estado.
“Hoy México exige de quienes tenemos una responsabilidad pública, que trabajemos juntos anteponiendo el interés superior de la nación”, así lo dio a conocer al encabezar la clausura de los trabajos de la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Ante legisladores de las 32 entidades del país, el mandatario mexicano reconoció que la función de los diputados locales es de la mayor relevancia para la vida política de sus entidades, y por ello, de debe trabajar conjuntamente para lograr beneficios directos a la población.
“Estoy seguro de que en esta responsabilidad los Congresos locales seguirán aportando su talento y diario trabajo en la construcción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todas y todos los mexicanos”, asentó.
“Si bien cada entidad federativa vive condiciones y desafíos particulares, existen temas prioritarios como la vigencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, en el que es indispensable la unidad y articulación de esfuerzos institucionales a escala nacional”.