Al inaugurar el parque eólico más grande de México para generar energía limpia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a dos años de su implementación la reforma energética ha logrado reducir un 10 por ciento las tarifas eléctricas para el 99 por ciento de los hogares mexicanos.
Señaló que de esa forma el Gobierno de la República cumple su compromiso de reducir las tarifas en el sector eléctrico para la mayoría de los consumidores.
Para el 99 por ciento de los hogares mexicanos no ha habido incremento en el costo de la electricidad por el contrario, en términos reales desde que entró en vigor la reforma energética, desde el 2014, prácticamente ha disminuido en términos reales casi el 10 por ciento el costo de la electricidad que paga el 99 por ciento de los hogares mexicanos”, manifestó.
En General Bravo, Nuevo León el mandatario puso en operación los parques eólicos Ventika y Ventika II que tendrán una capacidad de generación de energía eléctrica de 252 megawatts por medio de 84 generadores.
En este lugar destacó que mientras México siga impulsando en mayor medida la generación de energía limpia, que además es un mandato de la Ley de Transición Energética, las tarifas eléctricas seguirán su tendencia a la baja.
Peña Nieto señaló que ante los efectos del cambio climático México no se ha cruzado de brazos y ha emprendido distintas acciones como es el impulso a la generación de energías limpias.
Durante el evento, el Presidente Peña Nieto convocó a los empresarios a seguir creyendo en México con este tipo de inversiones.