Será el próximo 6 de enero de 2015 cuando el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, se reúna con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca; el objetivo, fortalecer la alianza bilateral y ampliar la cooperación en seguridad, economía y asuntos sociales.
Así lo dio a conocer esta mañana el departamento de prensa de la Casa Blanca en el vecino país: “Obama quiere trabajar con Peña Nieto para continuar fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México, y avanzar en nuestros objetivos comunes”, destaca el comunicado.
De acuerdo a la misiva, los mandatarios tratarán temas como la importancia de expandir el diálogo y la cooperación entre los dos países en seguridad, economía y asuntos sociales.
Por si parte, el secretario de Estado de EU, John Kerry, aseguró que su país apoyará a Peña Nieto en sus esfuerzos por impulsar reformas a raíz de la crisis causada por la desaparición de 43 jóvenes de Iguala, Guerrero.
“México enfrenta obviamente un momento muy difícil“, dijo Kerry durante un discurso centrado en la relación con Latinoamérica en el Departamento de Estado.