La LXII Legislatura del Congreso del Estado que rendirá protesta el próximo 30 de septiembre, registra mayor participación del sector femenino en comparación con periodos anteriores, así se dio a conocer en una gráfica difundida por el Instituto Electoral del Congreso del Estado al destacar la inclusión de la mujer en la política.
De acuerdo a la gráfica en la legislatura del 2006, estuvo integrada por 25 hombres y 10 mujeres, abriéndose el campo para incluir al sector femenino en la toma de decisiones legislativas.
En el 2009, se registró un incremento de participación de mujeres, al tener 12 diputados y 23 diputados, generando un paso más a la equidad de género.
Pero en el 2012, como si se tratara de un retroceso, la legislatura fue integrada por 26 hombres y 9 mujeres, dejando la equidad de género de lado en el ámbito local.
Pero en 2015, las posiciones legislativas cambiaron, pues 16 son hombres y 19 mujeres permitiendo que sean las féminas tengan mayor relevancia en la toma de decisiones en la integración de leyes y decisiones que beneficien al estado.