Con una inversión de 239, 529.17 pesos, la Unidad Básica de Rehabilitación de la Comunidad de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al Sistema DIF Municipal que preside Marigely Escalante Castillo, recibió del sistema DIF Estatal equipo que será de gran utilidad para brindar un mejor servicio a los pacientes que a diario buscan atención especializada en estos centros, que atienden incluso a pobladores de comunidades aledañas a este lugar establecido.
Niños y en especial adultos mayores que requieren ser rehabilitados ya podrán contar con compresero, compresas húmedo calientes, ultrasonido, bicicleta fija, caminadora, tina de remolino, electrodos, gel terapéutico, parafina, juego de Polaina de 0.45 kg, juego de polaina de 0.680 kg, Banco de acero inoxidable y escalera con rampa.
Por todo la anterior Marigely Escalante Castillo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la intervención de las autoridades del DIF Estatal en especial de la Licda. Adriana Hernández de Ortega, quien con estas acciones da un gran impulso a la calidad en la salud de los campechanos “Con este equipamiento la Unidad Básica de Rehabilitación, los habitantes de esta comunidad y de comunidades aledañas ven cumplido el compromiso de sus autoridades por trabajar en conjunto para que la salud llegue a todos; me siento agradecida con la mano humanitaria de la presidenta del DIF en el Estado, Adriana Hernández de Ortega, por el loable beneficio que estos equipos y accesorios le van a traer a nuestra gente, para que no tengan que viajar para ser atendidos con prontitud. ” puntualizó.