Con la temporada invernal las bajas temperaturas provocan malestares continuos asociados a resfriados y el uso de paracetamol se dispara para calmar los dolores, por su fácil acceso en farmacia sin receta médica y por su bajo costo.
Pero si eres de aquellos que todo remedia con esta sustancia debes saber la alerta que ha emitido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las personas deben tener cuidado con el uso de este producto, en particular consumir más de la dosis recomendada” advirtió en un comunicado.
El organismo resaltó que el paracetamol se encuentra disponible en una gran cantidad de presentaciones farmacéuticas como tabletas, supositorios, jarabes, soluciones inyectables, entre otras, pero no se debe abusar en su uso.
Si se siguen las instrucciones de uso, el paracetamol es seguro y eficaz, pero hay un límite a la cantidad que se puede tomar en un día. Indicó que en adultos al dosis máxima diaria es de 4 mil miligramos o cuatro gramos.
Autoridades sanitarias pidieron a la población tener precauciones y recomendó no automedicarse, consultar siempre a su médico ante cualquier síntoma, dolor o padecimiento.