Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz, presentaron este medio día su solicitud de registro para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional donde se elegirá al presidente y secretario general de ese instituto político, evento en el que el aspirante a dirigir los destinos del tricolor enfatizó es la hora de hacer cambios que lleven al triunfo en el próximo proceso electoral.
El registro se realizó en las oficinas del CDM del PRI, donde ya lo esperaban decenas de militantes y simpatizantes, y en el que contó con el apoyo de sus compañeros de bancada en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, cuerpo colegiado del que forma parte y que le concedió licencia para participar en esta contienda, así como de representantes de los diferentes sectores y regidores.
Castillo Rosado agradeció el respaldo y compromiso de sus compañeros de partido, quienes sin importar las altas temperaturas y el sol abrasador, de mantuvieron firmes esperando a su candidato.
-Hoy asumimos esta responsabilidad que tenemos a bien, con su apoyo como consejeros, de tener el cargo máximo a que cualquier militante aspira: ser dirigente y secretario general, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional. Asumiremos este compromiso con la responsabilidad debida.
-Es una doble responsabilidad encabezar este partido pues tenemos como referente y como líder a un político diferente, a un político único que ha decidido transformar Campeche –destacó-. Seguiremos el ejemplo del primer priista del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
-Vamos a seguir el ejemplo de trabajar todos los días y a todas horas en todo lugar –manifestó-. Les invitamos a hacer política todos los días; no necesitamos tener un cargo de elección popular o de dirigencia partidista, siempre hay lugar para hablar bien del PRI, hablar bien del gobierno, hablar bien de Campeche. Sintámonos muy orgullosos de ser priístas, de toda la historia que hemos construido para Campeche pero sobre todo del futuro que estamos empezando a escribir de la mano de Alejandro Moreno Cárdenas.
-Ha llegado para Campeche el tiempo de la renovación al interior de nuestro partido. Ha llegado el momento de tomar las decisiones que se tienen que tomar para prepararnos para el próximo proceso electoral; ha llegado el momento de revitalizar y renovar todos nuestros cuadros partidistas, vamos a hacer del PRI esa maquinaría que hacía ganar elecciones a nuestros candidatos. Vamos a trabajar para renovar
-La dirigencia estatal asumirá, en coordinación con las dirigencias municipales el costo de hacer esos cambios el día de hoy, para que mañana, en el 2018, nuestros candidatos y candidatas no asuman las consecuencias de no haber tomado decisiones el día de hoy, finalizó.