A Ernesto Cordero lo conoce perfectamente bien la militancia panista de Campeche, afirmó el diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón, integrante del equipo de campaña del ex Secretario de Hacienda durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y hoy aspirante a la presidencia nacional de Acción Nacional.
En improvisada rueda de prensa, Lavalle Pinzón aseguró no son pocos los que avalan la propuesta de Ernesto Cordero y señaló que en el proceso interno pasado en el que participó buscando la candidatura a la Presidencia de la República, en Campeche “ganó por un buen margen de votos lo que significa que lo conocen perfectamente bien”.
-No podemos perder de vista que la militancia considera que Ernesto Cordero representa un verdadero cambio para nuestro instituto político –manifestó.
A pregunta expresa sobre si fue pobre la convocatoria del viernes pasado en su visita por la entidad, el legislador blanquiazul afirmó lo contrario.
-Estuvimos reunidos alrededor de 800 gentes en el parque de San Francisco y no podemos perder de vista que quienes votan en esta ocasión son los miembros activos. La mayoría de los que estuvieron ahí son los miembros activos y estuvieron representados los liderazgos que tenemos en nuestro municipio, también no podemos perder de vista que quienes están coordinando la campaña de Ernesto Cordero en nuestra entidad son gente que ha sido alcaldes, ex candidatos, ex presidentes de Juntas Municipales, gente que tuvo que caminar y tocar puertas para lograr –destacó.
-En otros casos gente que, también es cierto, no lograron el triunfo -pero- también es gente que está acostumbrada a caminar; la militancia conoce perfectamente bien a Ernesto Cordero.
Sobre irregularidades en el proceso interno, dijo que pudieran darse pero están “perfectamente bien enmarcadas, existen las reglas que dicen que puede y que no se debe de hacer y existen las instancias correspondientes”.
-En el caso que algunos de los dos candidatos o sus equipos consideren que se está cometiendo alguna irregularidad, existen los órganos de vigilancia correspondientes y, como siempre, seremos respetuosos. Quien tenga algo que denunciar que lo haga ante las instancias, nada de carácter mediático.
-Estamos convencidos porque así lo ha decidido la militancia porque se están haciendo encuestas muy serias a nivel nacional, el próximo presidente será Ernesto Cordero y el secretario será Juan Manuel Oliva.
-Las encuestas se están haciendo de manera independiente por empresas privadas y es una realidad. No podemos decir ahora que son contratadas, las encuestas siempre han existido y son parámetros con los cuales la ciudadanía, este caso la militancia puede darse cuenta de lo que está ocurriendo, son varias encuestas.
-La seguridad que va a ser Ernesto Cordero el presidente del PAN es porque representa un cambio verdadero y, en relación a la supuesta división, no hay; estamos en un proceso interno, el PAN es un partido democrático y somos libres de escoger a quien vamos apoyar –concluyó.